A partir de nuestra oferta de servicios podemos estructurar alianzas comerciales con agencias de turismo y operadores para brindar experiencias de alto valor a visitantes provenientes de Chile y todo el mundo. Tenemos la posibilidad de generar productos adaptados a los requerimientos de nuestros socios comerciales, siendo estas entidades capaces de brindar un estándar de servicio alineado a la propuesta de valor de Parque Pailalén.
Invitamos a las empresas de turismo a contar con nuestra variada gama de opciones y así brindar a sus clientes una experiencia transformadora junto al equipo de Parque Pailalén.
Diseño y ejecución de paquetes turísticos que incluyen estadía y actividades día y noche.
Contamos con un equipo de profesionales del turismo capaces de brindar experiencias de primer nivel en turismo de intereses especiales en el Cajón del Maipo.
Diseño y ejecución de tours diarios en Parque Pailalén: trekking, cabalgatas, atardeceres de terraza y más.
El Parque, gracias a su habilitación de infraestructura, extensión y elementos paisajísticos, es una opción única de contacto con la naturaleza, descanso y tranquilidad.
Recepción de grupos de turistas en formato de servicios de operadores turísticos.
Utilizando como base nuestra Cafetería Pailalén, podemos brindar servicios de alimentación, baños y charlas sobre el universo y el Cajón del Maipo en el sendero educativo Pailalén.
Recepción de grupos de turistas en formatos a medida de requerimientos específicos.
Gracias a nuestra variedad de dependencias, espacios y proveedores, podemos articular diferentes opciones para brindar servicios a medida de requerimientos específicos de turismo.
¿Sabías que en los próximos 10 años Chile concentrará aproximadamente el 70% de los grandes observatorios astronómicos a nivel mundial?
Las condiciones excepcionales de los cielos de Chile posibilitan la impulsión del astro turismo como parte fundamental de la oferta de turismo de intereses especiales, siendo el Cajón del Maipo un destino privilegiado para la observación del universo.
Nuestra propuesta es promover el astro turismo como una experiencia 360° capaz de estimular todos los sentidos. Para ello hemos montado una infraestructura y servicios que combinan la propia observación astronómica con la música, los sabores, el descanso, el contacto con la naturaleza y con nuestro propio ser.
Para hacer esto realidad, contamos con un observatorio astronómico en cúpula, 4 telescopios satélites, un equipo de astrónomos monitores, planetario, sendero educativo y paneles informativos, un restaurant temático cuya ubicación, iluminación y proyección estilo planetario en su techo hacen de los eventos Pailalén una experiencia que por años ha encantado a turistas de todo el mundo.
Porque sabemos que ir al Cajón del Maipo es sinónimo de disfrute para el paladar, es que en Parque Pailalén contamos con diferentes opciones gastronómicas.
Nuestro restaurant temático ubicado junto al Observatorio Astronómico, equipado como planetario, ha sido el escenario de múltiples eventos de astro turismo, celebraciones matrimoniales y empresariales.
La Cafetería Pailalén, ubicada en el acceso principal del Parque, es el lugar donde los visitantes del Cajón del Maipo disfrutan de exquisitas empanadas, repostería, café y chocolate caliente. Los intrépidos amantes de la bicicleta y el senderismo encuentran en ella su lugar de descanso e hidratación.
Nuestra nueva Heladería Pailalén está especialmente pensada para atender al paso a los visitantes del sector Túnel Tinoco y Cajón del Maipo en general, a través de una gama de helados y líquidos fríos en verano y el confortante sabor del chocolate caliente, el café y los dulces cuando cae el frío.
La respuesta es simple: Porque creamos una experiencia única en Chile, que genera placer para todos los sentidos a través de una mixtura de astronomía con gastronomía. Lo mejor del cielo y la tierra a pocos kilómetros de Santiago.
Nuestro Observatorio y Restaurant se encuentran emplazados en una explanada de montaña ubicada estratégicamente sobre el cerro del popular Túnel Tinoco, frente al geositio «Vuelta del Padre», a 1.400 metros de altura, sin contaminación lumínica. Se trata de un hermoso paisaje de montañas estratificadas, especialmente bellas de apreciar al atardecer, momento en el cual la terraza del Restaurant Pailalén brinda un escenario ideal para la toma de fotografías inolvidables.
Al caer la noche aparece el cielo estrellado, el cual honramos a través de una experiencia donde las emociones, las sensaciones, los sabores y la observación astronómica crean momentos mágicos e inolvidables.